Viñedos en Castilla y León

Descubre nuestros viñedos – Castilla y León

En el caso de Castilla y León tenemos una historia totalmente distinta a aquella que surca el territorio de la Ribeira Sacra. León tiene la característica de ser más árido, tanto en su trato como en su territorio. El clima es mucho más seco, así también lo es la relación que se establece entre las personas y las viñas. Aquí ya no se trata de dueños hereditarios e historia detrás, sino que se trata de un proceso en donde prima lo comercial ante lo patrimonial.

La uva producida en León difiere totalmente de aquella que ha sido cultivada en la Ribeira Sacra. El principal factor es el suelo: estamos ante un suelo pedregoso – calizo que permite el drenaje hacia las capas inferiores.

Nuestros varietales

Descubre nuestros viñedos - Galicia

Nuestros varietales

PRIETO PICUDO

Es una variedad originaria de la zona de Castilla y León. Es una variedad con mucho color, con una acidez elevada y con gran cantidad de azúcar, aromas muy complejos y mucho tanino. Esta variedad da unos vinos muy especiales y diferentes.

ALBARÍN

Es una variedad de buena fertilidad, maduración temprana y está muy bien adaptada a la climatología de la región del Páramo Leones. Su temprana brotación la hace sensible a las heladas de primavera. Esta variedad se caracteriza por su sabor dulce y sus aromas herbáceos.

GODELLO

El racimo es muy pequeño, de forma cónica, y la baya es de tamaño mediano. Presenta una forma elíptica y un color entre verde y amarillo. La variedad godello es un tipo de vid sensible a la humedad y al frío. Esta variedad da lugar a vinos de larga guarda, de características muy especiales, aromas complejos y elegantes.